Multas “millonarias” a comerciantes provoca cierre masivos de negocios

La millonaria multa para los comerciantes por no contar con la Licencia de Funcionamiento está “ahorcando” la economía de muchos negocios  y provocando cierres masivos en Tamaulipas, advirtió la diputada local Sandra Luz García Guajardo.

La legisladora sin partido señaló que el monto de la multa va de los 311 mil a los 518 mil pesos, “lo cual es totalmente desproporcionado con la realidad económica que enfrentan los comerciantes en el Estado”.

García Guajardo sostuvo que, ante la imposibilidad de cubrir el pago de la sanción, los comerciantes optan por bajar las cortinas de sus negocios, con lo cual se pierden empleos.

“Recientemente centenares de comercios de la micro, pequeña y mediana industria han decidido cerrar con motivo del vencimiento de la licencia de funcionamiento, dicha multa está establecida en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas”, expuso.

Ante la situación, la legisladora de Matamoros pidió al pleno del Congreso del Estado considerar la disminución del monto de la multa, para que se fije entre 700 y mil veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización (Uma), con lo cual el pago quedaría entre 72 mil y poco más 103 mil pesos, aproximadamente.

Garcia Guajardo dijo que con ello se reducirá el daño a la economía de los comerciantes de Tamaulipas.

“A las autoridades les digo que no podemos ser insensibles a las necesidades y a la situación que día a día sufren nuestros representados para poder llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

La diputada local puntualizó “debemos apoyarlos con acciones contundentes debemos ponernos en sus zapatos, no podemos voltear hacia otro lado y hacer como que no pasa nada, debemos actuar y ya”.

Fuente: Nota Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.