Por lo menos 5 mujeres que se han visto violentadas por su pareja, han buscado el apoyo de la oficina del Registro Civil para el descuento en el acta de divorcio.
Derivado del acuerdo que a nivel estatal se firmó por parte del registro civil y el Instituto de la Mujer, el descuento es del 50% del costo y se les facilita el acta, pero es un procedimiento que en primer instancia atiende el área Jurídica.
«Si se han acercado y las canalizamos con el Jurídico del instituto de la Mujer, desconocemos en que procedimiento va su trámite porque primero tiene que haber un juicio para que proceda el divorcio y posteriormente al concretarse viene el acta”, dijo Daniela Cazango oficial primera del Registro Civil.
Precisa qué a la fecha no se ha expedido ningún acta de divorcio por esa vía del convenio con el IMM, pero están al servicio de toda mujer víctima de violencia para que cuenten con el apoyo del gobierno y de ser necesario realizar disolución de su matrimonio cuándo está de por medio su integridad y de sus hijos.
«El descuento qué va a hacer la coordinación es la adscripción del divorcio qué es de 840, el trámite legal lo hace el IMM» acotó.
Fuente: Expreso
Los comentarios están cerrados.