Muere hombre por golpe de calor en Altamira

Mientras regresaba a su casa, un hombre de 47 años de edad murió al sufrir un golpe de calor en Altamira.

 

La titular de la primera Oficialía del Registro Civil de la Zona Centro, Blanca Silvia Borjas Loredo comentó que en el transcurso de la semana aumentaron las actas de defunciones, una de ellas relacionada al golpe de calor.

 

Un promedio de 20 actas de defunciones fueron entregadas, cuando normalmente son 10 a la semana, es decir hubo un incremento del 50 por ciento.

 

«Tuvimos está semana el registro del primer fallecimiento por golpe de calor, un hombre de 47 años aproximadamente».

 

La víctima de las altas temperaturas, había salido de su trabajo y se dirigía a su domicilio, pero en la vía pública se desvaneció, cuando llegaron los elementos de una corporación de rescate ya no presentaba signos de vida.

 

«Estamos hablando que sucedió en la vía pública y fue en el trayecto del trabajo a su domicilio que sucedió el hecho».

 

La mayoría de las defunciones han sido por infartos al miocardio, ocasionados por las variaciones en la presión barométrica.

 

«En esta semana se ha registrado un aumento en las actas de defunciones de 18 a 20 por semana, nos ha llamado la atención que a pesar de que son padecimientos de salud que ya trae el usuario».

 

Las enfermedades crónico-degenerativas no controladas, aunado a las variaciones de la presión, también ocasionan los infartos.

 

«Regularmente por semana tenemos un promedio de 10 a 11 registros de defunciones, ahorita aumentaron. Son enfermedades que padecen y que debido a la variación en la presión atmosférica se vienen los infartos al miocardio», precisó la licenciada, Blanca Silvia Borjas Loredo.

 

 

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.