Muere cocodrilo en Ciudad Madero, por presunto golpe de calor

En medio de la ola de calor que azota a Tamaulipas y ante las sensaciones térmicas que en la zona conurbada ya rondan los 45°C, en Ciudad Madero se reportó la muerte de un cocodrilo durante la tarde de este martes 13 de junio.

Autoridades de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) confirmaron el deceso y aunque hasta este momento no se ha corroborado sí fue por un golpe de calor, los especialistas afirmaron que los saurios sí pueden sufrir esta condición debido a una combinación entre las altas temperaturas y su edad.

No logró regular su calor corporal y murió: la posible causa de su muerte

El enorme cocodrilo capturado durante la tarde del lunes en la colonia Vista Hermosa de Ciudad Madero, fue encontrado muerto en los patios del cuartel de Bomberos de la zona norte y se presume que debido a las altas temperaturas no pudo regular su calor corporal, lo que al final le ocasionó su muerte.

La Profepa señaló que este tipo de animales al estar expuestos por muchas horas al sol y sin poder ingresar al agua que es su hábitat natural, pueden perder el control del nivel de la temperatura de su cuerpo y morir, como lo que ocurrió con el saurio.

Puede ser por efecto de la temperatura, cuando hace mucho calor y ellos no regulan la temperatura de su cuerpo, si no que se meten al agua es la forma de regular no es como los demás seres

Al estar en cautiverio aumenta el riesgo para ellos

Biólogos de la zona sur de Tamaulipas coincidieron en que si un cocodrilo está en cautiverio, puede llegar a morir debido a las altas temperaturas al no poder regresar a los cuerpos de agua.

Durante este martes la sensación térmica fue de más de 40°C, lo que posiblemente causó que el animal perdiera el control de la temperatura corporal y muriera en los patios del cuartel general de Bomberos.

Las autoridades señalaron que el ejemplar fue llevado a la zona norte de Playa Miramar en donde fue enterrado.

 

El comandante de Bomberos de Ciudad Madero, señaló que este cocodrilo fue capturado en un domicilio ubicado en calle Galatea de la referida colonia ubicada en la zona norte del municipio petrolero.

Fuente: El Sol De Tampico.

Los comentarios están cerrados.