¡Mucho más alto que tú! El cactus más grande del mundo está en Tamaulipas

Un orgullo mexicano es el cactus, pues el más grande del mundo está en Tamaulipas, una belleza monumental que puede llegar a vivir hasta 300 años, esto, de acuerdo con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), quien publicó un video para darlo a conocer a sus seguidores.

La cactácea colorada más alta del mundo se encuentra en nuestro estado tamaulipeco, reconocimiento que se dio gracias a un artículo científico, el cual era de dos metros de altura.

La principal característica de la biznaga colorada es que tiene abundante espina roja, la cual se mezcla con el color verde opaco para formar así gran variedad de colores, estos ejemplares están en categoría de protección especial.

El cactus podría llegar a medir, de acuerdo con los expertos, hasta tres metros de altura, y si está en condiciones de humedad, altitud, así como en posición más al norte, estas plantas pueden llegar a medir más de lo normal.

MURIÓ EL EJEMPLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO HACE 10 AÑOS

De acuerdo con unas fotografías, la biznaga más grande del mundo, el monumento natural de lugares áridos, que se ubicaba en la parte sur de la villa de Bustamante, en el estado de Tamaulipas, en el tramo general Felipe Ángeles-Bustamante, fue descuidado y murió.

Se encontraba muy cerca del pozo, o bien, el cerro del diablo, se dice que tenía aproximadamente 300 años de vida, y se dice que no supieron cuidarla como se merecía, pues fue puesta al alcance de todos sin la debida protección para evitar el contacto de sus depredadores.

Este ejemplar rebasaba los tres metros y de igual manera su circunferencia, y para el 12 de agosto de 2012 ya estaba este abajo de la tierra, muchos explicaron que la picaron, otros que le ganó su propio peso, pero lo que vieron los ojos humanos es que murió poco a poco.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de las mil 400 especies de cactáceas que existen en el mundo, nuestro país alberga casi la mitad, 669.

Así que de acuerdo con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), el cactus más grande del mundo está en Tamaulipas, por lo que en el video se mostraron fotografías de las personas que lo han visitado.

 

 

Fuente: El sol de Tampico

Los comentarios están cerrados.