Movimiento ciudadano no tiene candidato al Senado por Tamaulipas

Elecciones .- A días del arranque de las campañas para la elección extraordinaria al Senado por Tamaulipas, el único partido político que no postuló candidato fue Movimiento Ciudadano.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sólo fueron tres los precandidatos que se registraron, solicitudes que están en revisión por el Consejo General, emitiendo resolución el 27 de diciembre, un día antes del arranque de las campañas.

 

El presidente del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot dijo que la no participación de MC no afectará el desarrollo del proceso electoral; debido que es decisión de cada órgano político querer o no participar.

 

Cabe hacer mención que el coordinador estatal del partido naranja, Juan Carlos Zertuche Romero declaró que era un gasto innecesario la elección extraordinaria para cubrir la vacante en el Senado de la República, tras venir de una elección a la gubernatura de Tamaulipas el pasado 5 de junio.

 

En esta elección sólo participarán tres aspirantes: Imelda Sanmiguel Sánchez por la alianza ‘Va por México’; José Ramón Gómez Leal por los partidos Morena y PT, y Manuel Muñoz Cano por el Verde Ecologista.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.