Monitorea SET a alumnos con síntomas de enfermedades respiratorias

Con el regreso a clases después de las vacaciones decembrinas, en cada uno de los planteles educativos de Tamaulipas se hará la detección oportuna de alumnos con enfermedades respiratorias, para solicitar a los padres de familia que los lleven a consultar y regresen a las aulas una vez recuperados de su salud.

Lo anterior para evitar posibles brotes de enfermedades respiratorias incluido el COVID-19, dijo la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia que llevarán a sus hijos a las escuelas a que porten cubrebocas, al ser una instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud ante los incrementos de contagios de Covid durante diciembre.

“En la última sesión del Comité de Salud que básicamente hace la recomendación del uso del cubrebocas obligatorio en áreas cerradas, principalmente; el que estemos garantizando la detección de sintomatología y que eviten la presencial si tienen alguna sintomatología con enfermedades respiratorias”.

Indicó Castillo Pastor que se ventilarán constantemente las aulas de clases, que es parte de las recomendaciones.

“Me parece que aquí lo importante es hacer un llamado a toda la comunidad, no solamente a los estudiantes que forman parte de nuestro centro de atención, sino a los padres de familia para que al interior de las instituciones busquemos en todo momento estar monitoreando cualquier elemento que pudiera incrementar casos, sobre todo en los cambios de clima”, expuso la titular de la SET.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.