Usará el #INE la lista nominal utilizada para el pasado proceso electoral del 05 de junio para las siguientes votaciones

#Matamoros.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas estaría utilizando el mismo padrón electoral que se usó para las elecciones del pasado proceso deĺ 05 de junio del 2022, se sabe que serán 508 casillas las que se estarán instalado y las especiales se ubicaran en las mismas zonas.

 

Hector Enrique Espinosa Castañeda, vocal de la 04 Junta Distrital en esta entidad, dio a conocer que cuentan con suficiente personal que fue capacitado para invitar a los matamorenses que fueron insaculados para este proceso extraordinario, esperando contar con la mayor participación posible.

 

“Nuestro personal de campo fue contratado desde el pasado 15 de diciembre, ellos ya fueron capacitados por nosotros, salieron a tocar las puertas de los matamorenses desde el pasado 20 de diciembre y estamos a un 98 por ciento de ocupación”, puntualizó.

 

Al cuestionarlo sobre quienes tendrán derecho a votar, menciona que el padrón con el que cuentan es el de la lista nominal utilizado en el último proceso, por lo que todos los que votaron en su momento lo podrán hacer este próximo 19 de febrero.

 

“Vamos a tener exactamente el mismo número de casillas que el pasado proceso del 05 de junio del 2022, toda vez que se va a utilizar la misma lista nominal, está lista nominal con corte al 05 de junio es la que utilizaremos para el próximo 19 de febrero, las mismas personas que pudieron votar en las pasadas elecciones lo podrán hacer”, finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.