Un día como hoy Karen Berenice estaría cumpliendo 31 años

Por más que se alza la voz siguen sin escuchar los clamores de justicia ni de auxilio que día con día se siguen sumando a la búsqueda de amigas, hermanas, nietas, hijas, madres o abuelas.

Hace casi tres años se unió a esta demanda el terrible caso de la matamorense Karen Benavidez, una joven que en ese momento tendría unos 27 años de edad. Ella no le había dado a la sociedad ninguna ‘’razón’’ para recibir el trato tan inhumano que le fue otorgado ni ganarse de manera tan cruel y tortuosa su muerte.

Karen se había graduado del Instituto Tecnológico de Matamoros como Ing. Química. Era una hija amorosa y pendiente de sus padres cuyo deseo era que no les faltara nada. A palabras de su madre, también era tímida y solía llamarla ‘’mami’’.

Ella salió un 30 de agosto a visitar a su familia. Algo normal, una simple salida casual para estar con quiénes ama. Un maravilloso último momento de paz antes de la desgracia.

Al día siguiente… No fue a trabajar. No la encontraron en ningún lugar y decidieron reportarla como desaparecida. Fue hasta el miércoles 2 de septiembre que encontraron una pista en el Parque Olímpico: su carro en el estacionamiento con algunas manchas de sangre.

Finalmente, el jueves 3 de noviembre del 2020, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida tirado en un canal de aguas negras rumbo a la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de la Colonia Las Fuentes.

‘’Tan solo quería darle un abrazo y pedirle perdón por no haber estado a su lado mientras su feminicida se aprovechaba de ella. Sin embargo, en cuanto crucé esa puerta percibí un olor que jamás olvidaré. Creí que el olor era muy fuerte porque en la morgue había muchos cuerpos, pero me dí cuenta que el único cuerpo era el de mi hermana. La ví y ya nada en su cuerpo se veía como antes. Pase 22 años a su lado y me la dejó imposible de reconocer, eso me romperá el alma para toda la vida”

Tristemente, su hermano pudo reconocer su cuerpo. Supo que esos brazos eran los de ella, a pesar de encontrarse en un alto grado de descomposición, su hermano supo que esa era Karen.

Las autoridades señalaron que fue hallada semidesnuda, atada de manos y pies, con huellas de tortura y violencia. El informe Médico Forense dio como resultado que Karen sufrió múltiples golpes que le ocasionaron confusión y conmoción cerebral ocasionando fracturas en su cráneo por puñetazos y patadas que le daba su feminicida para provocar su muerte, así como traumatismos en el tórax y abdomen.

El 27 de febrero del 2021, Eduardo ‘’N’’ fue detenido en Reynosa por ser el principal sospechoso del feminicidio. El joven había mantenido una relación con Karen pero terminaron. Si este fue el detonante que utilizó para hacer un acto tan cruel e inhumano, se desconoce, pero las autoridades lograron recabar 90 datos que prueban su culpabilidad y autoría de este caso. Sin embargo, aun con las audiencias, aun con las sentencias, Eduardo sigue esquivando su castigo con amparos, por lo que aún no recibe una condena.

‘’No toleraremos un carpetazo, no toleraremos la inactividad en el proceso jurídico de Karen Benavidez’’

Karen, tu familia sigue exigiendo justicia y no está sola.

Por: www.editorialmillennial.co

Los comentarios están cerrados.