Será el 03 de febrero cuando se lleve a cabo segunda auditoría de Bienestar Social

#Matamoros.- La Secretaria de Bienestar Social en la localidad será auditada por segunda ocasión en lo que va de administración, la intención es contar con los requerimientos necesarios para alcanzar la norma ISO-9001, será el próximo 03 de febrero del año en curso cuando se lleve a cabo.

Ismael García Ramos, regidor del ayuntamiento en la localidad, dio a conocer que hay nuevas disposiciones, por lo que es necesario estar realizando estas acciones, las cuales serán para todas las dependencias, por lo que adelantó que durante todo el año se estará auditando.

“La primera la hicimos con una lista de verificación antes de hacer el cambio para auditores internos, ahora para auditores internos de la norma 19011, cambio y tenemos que cambiar nosotros la forma en que se están auditando los procesos, se llamó a todos los directores, secretario y jefes de área y se les dijo que tendrán que estar pendientes de lo que se está haciendo”, indicó.

A detalle, dijo que en la última auditoría encontraron que no existían los procesos para determinar el gasto público, el cual es necesario para saber el avance que se tiene con la inversión que se destina cada año.

“Hay muchas carencias, una de ellas es insuficiente presupuesto, entonces nosotros ahora que tenemos autorización hoy tenemos más jerarquía en decirles que el presupuesto existe y sabemos con lo que cuentan y bueno ellos son los que tienen que decir en que proceso se encuentra en cuanto a gasto”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.