Se necesitan más #lluvias para el sector productivo

Después de las últimas lluvias que se registraron en la ciudad, los productores esperan que siga lloviendo aún más para los próximos días, esto debido a que las precipitaciones pluviales si bien fueron buenas no son suficientes para que la tierra esté en su punto y a su vez que hace falta por el tema ganadero.

José Manuel Rodarte Rodríguez, presidente del XIII comité campesino, dio a conocer el número de pulgadas que detectaron durante las últimas lluvias, sin embargo es necesario que llueva a un más.

«Ahorita se encuentra estable el ambiente, nos ha comenzado a llover, nos ha favorecido la lluvia ahorita, ya llevamos alrededor de 4 pulgadas, en otros hasta 5 pulgadas y bueno ahorita que pase la humedad que nos cayó pasaremos a la labranza de la tierra», mencionó.

A detalle, dijo que han detectado un año favorable, pese a que se ha registrado una sequía en gran parte del país, sin embargo esperan cerrar el año con humedad al punto, así como con suficiente agua en las presas, ya que es insuficiente para quienes tienen ganado.

«No han sido suficientes, porque también necesitamos en el ámbito ganadero y ahí es donde nos falta agua para que se llenen las presas en los ranchos y bueno hemos visto un buen año, ya para el siguiente ciclo esperamos mejores resultados de nuestro trabajo, tanto de la agricultura como de la ganadería, pero vamos bien», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.