Se mantienen desabasto de medicamentos antialérgicos en farmacias

Con el incremento de la demanda de los medicamentos para las alergias, los empresarios farmacéuticos destacaron que aún existen problemas de desabasto, sin embargo, esperan que puedan regularizarse.

Así lo afirmó el empresario farmacéutico Héctor Javier Castillo Hernández, quien señaló que durante esta temporada de otoño la demanda por los antialérgicos es mayor, y aún existe un problema de desabasto y hasta un incremento en sus costos de un 10 por ciento.

Y es que lamentablemente durante la pandemia del COVID-19, los laboratorios se enfocaron en la fabricación de las vacunas y medicamentos contra este virus, y se dejó a un lado la producción de otros medicamentos, a pesar de que son de alta demanda en esta temporada.

Sin embargo, dijo que consideran en algunas semanas se pueda comenzar a regularizar esta situación, y los atrasos en la entrega de medicamentos de estos, así como los antigripales que suben en esta temporada de otoño e invierno se regularice pronto.

El empresario farmacéutico, comentó finalmente que ya llegó la vacuna anti influenza que maneja directamente el sector salud público, lo que recomiendan ampliamente que se la apliquen para estar prevenidos contra esta enfermedad que afecta también durante esta temporada.

Los comentarios están cerrados.