Robo “hormiga” afecta a comercios locales

Aunque los asaltos han disminuido de frecuencia, los robos “hormiga”, como coloquialmente se les conoce, siguen afectando a los comercios locales de la zona centro de la ciudad.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes de la zona centro señaló que los asaltos disminuyeron con los rondines de la policía estatal, pero los robos de mercancía en lo locales sigue lastimando la economía de lo comerciantes.

Destacó que desde hace algunos meses se han solicitado a la policía Estatal y a la Guardia Nacional una mayor vigilancia de la zona, lo cual ha logrado mejorar la imagen en la zona y brindar mayor tranquilidad de los clientes.

“Afortunadamente hemos tenido apoyo de la guardia nacional y de la policía estatal, lo que ha generado que se disminuyan considerablemente los incidentes de asaltos y robos, lo que ha generado una mayor tranquilidad para nuestros clientes, en especial los del Valle de Texas”, dijo.

Sin embargo, manifestó que los comercios siguen padeciendo del llamado “robo hormiga”, de personas que se las ingenian para substraer mercancía de los negocios aprovechando de los descuidos o confianza de los vendedores, una situación que lamentablemente pocos denuncian y que afecta enormemente al comercio local de la zona centro diariamente.

Resaltó que el índice de robos en la zona comercial del centro histórico ha sido muy bajo, ya que hubo meses en donde, aunado a los cierres que se tuvieron por la pandemia y la poca visita de clientes en ciertos horarios, se habían incrementado los asaltos en la zona.

Los comentarios están cerrados.