Roban 15 veces en Jardín de niños “Clarita Lerma S. de Cavazos”

Por 15 ocasiones consecutivas, el Jardín de Niños “Clarita Lerma S. de Cavazos”, ubicado en la colonia Tecnológico ha sido robado, por lo que se ha convertido en un blanco fácil y en una mina de oro para los amantes de la ajeno, plantel que fue saqueado durante este fin de semana.

Así lo dio a conocer María del Carmen Franco López, supervisora preescolar de la Zona 66 del Sector 27 en Matamoros, quien señaló que, pese a que se han hecho las denuncias correspondientes, las autoridades ministeriales no han dado con los responsables de estos “reprobables actos”.

Destacó que estos robos se han registrado desde que inició la pandemia de Covid-19, ya qué por dos años se tuvo que dejar las aulas, lo que ha facilitado que los delincuentes puedan ingresar a la institución de manera recurrente.

“Es una situación muy lamentable, ya tenemos 15 veces que han estado saqueando nuestro jardín de niños y la verdad es una situación que ya no podemos soportar, aquí es una comunidad donde los padres de familia son de escasos recursos y no hay suficientes recursos para poder solventar lo que han saqueado”, dijo.

Denunció que se han robado computadoras, aires acondicionados, pantallas planas, proyectores, bocinas grandes y material didáctico y de aseo; insumos que son muy necesarios para dar clases.

Añadió que también se registra robos en el Jardín de Niños de la colonia Las Culturas, en donde al parecer opera una persona o varias en el robo a estos planteles educativos, ante lo cual, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en esas zonas.

Los comentarios están cerrados.