Reportan en redes sociales posible brote de paludismo en el campamento migrante

H. Matamoros, Tam.- Usuarios de grupos organizados en Facebook han reportado posible brote de peludísimo, por lo que han hecho un llamado a quienes hacen ejercicio en esta zona a tomar medidas, ya que esto es particularmente con los migrantes que se encuentran en esta zona del bordo del rio Bravo.

De acuerdo a información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta y se transmite por la picadura del mosquito anofeles hembra.

Los síntomas pueden ser leves o potencialmente mortales. Los síntomas leves son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Los graves incluyen fatiga, confusión, convulsiones y dificultad para respirar.

De forma extraoficial se dio a conocer que ya se ha realizado algunos estudios a personas que han externado algunos síntomas, será la próxima semana cuando se determine si son positivos o no, es importante mencionar que en enero la III Jurisdicción Sanitaria dio a conocer cuatro casos controlados.

El paludismo puede prevenirse evitando las picaduras de mosquitos y tomando medicamentos. Los tratamientos pueden evitar que los casos leves empeoren.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.