Recomiendan poner a estudiar en casa a alumnos que falten a clases por frío

Debido a que en todo el mes de noviembre y diciembre continuarán las bajas temperaturas, y es muy común que un porcentaje mínimo de alumnos falte a clases, el secretario de Educación Municipal, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, recomendó que se les ponga un mínimo de una hora de actividades educativas a los niños en casa.

Indicó que se entiende que algunos alumnos falten a la escuela cuando la sensación térmica es muy baja, pero se puede compensar este día de escuela con la lectura de algún libro o un repaso de actividades anteriores de distintas materias que ya se vieron en la institución educativa.

Comentó que se le debe de enseñar a los menores y jóvenes la responsabilidad de asistir a sus obligaciones, por lo que una buena forma de inculcarles esto es mostrándoles que aún en casa, pueden aprender.

Villafañez Zamudio, argumentó que lo dictado por la Secretaria de Educación a nivel estado es que al llegar el termómetro a los 5 grados se pone a criterio de los padres el mandar a sus hijos a la escuela y al indicar 0 grados la temperatura, se suspenden oficialmente las clases en los planteles educativos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

Los comentarios están cerrados.