Por decisión propia suspenden ceremonias de graduación ante la quinta ola

Matamoros.- A petición de las y los padres de familia, las escuelas pertenecientes a la Zona 4 de Secundarias Técnicas cancelaron las ceremonias de graduación para evitar los contagios de Covid 19.

Así lo informó el supervisor de la mencionada zona escolar, Everardo Rodríguez, al explicar que lo anterior no fue una orden de las autoridades, sino que los papás y mamás voluntariamente acordaron evitar aglomeraciones, debido a la quinta ola de la pandemia.

El maestro detalló que a dicha zona pertenecen las secundarias técnicas 4, 15, 51 77 y 81, así como dos particulares, pero únicamente en la primera de estas los padres de familia no aceptaron cancelar la ceremonia presencial de graduación, por lo cual será efectuada siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo mencionó que en lo que va de esta quinta ola de covid, entre la población perteneciente a la Zona 4 de Secundarias Técnicas se han reportado casos positivos de

15 estudiantes y 15 docentes, por lo cual estas últimas semanas del ciclo escolar únicamente asiste a las aulas el alumnado que presenta rezago educativo.

 

Por: Editorial Millennial

Los comentarios están cerrados.