Pocas lluvias ha captado el campo de la zona norte

A pesar de que por varios días se registraron precipitaciones en esta región, poca lluvia es la que se ha logrado captar en el campo, sin embargo, esto ha ayudado a que ya den inicio a la preparación se las tierras.

Leonel Soto, secretario de la Asociación Agrícola Local en Matamoros señaló que la lluvia que cayó en el campo no rebasó la pulgada y media, en algunas zonas menos, pero ello permitió que los agricultores inicien sus labores de preparación de tierras para el próximo ciclo agrícola otoño invierno 2022 – 2023.

Destacó que afortunadamente las lluvias fuertes que están cayendo en estados como Nuevo León y Coahuila, están logrando tener captaciones en las presas, lo cual es de gran beneficio para el campo a largo plazo, de continuar con estas lluvias.

“Si hablamos aquí de la región de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo está cayendo poca precipitación, en algunas zonas ha llovido apenas 8 décimas, en otras hasta una pulgada o pulgada y media, que claro que ayuda para ablandar la tierra ya que estaba demasiado seca para hacer los trabajos de preparación de la tierra”, dijo.

Resaltó que las lluvias fuertes que se han regostando en Nuevo León y Coahuila, parte de Sonora, también es muy bueno porque todo eso va a dar a las presas, y con eso va bajando también a las presas Falcón y la Amistad.

Manifestó que de continuarse así con las lluvias que se esperan durante las próximos meses, les brinda un poco de alivio para los agricultores, quienes esperan suficiente captación de lluvia para la siembras que iniciarían en el mes de enero.

Los comentarios están cerrados.