Piden empresarios mejores condiciones en hospitales locales

Debido a que este cierre de año se prevé aumente el número de colocación de más trabajadores a causa de la apertura de nuevas empresas maquiladoras, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Matamoros (CANACINTRA) Rogelio García Treviño exhortó a que las condiciones de los principales hospitales tengan el equipo, personal especialista e instalaciones suficientes.

Aseguró, que en algunos nosocomios se ha detectado la falta de material, camillas, medicamentos y personal para atender a los trabajadores y esto complica la atención que por ley se les debe dar a los subordinados.

Indicó, que esperan que el próximo gobierno federal, tome una postura positiva en este tema y tome en cuenta a Tamaulipas para mejoras en el sector salud.

Actualmente el sector maquilador ha registrado más de 7 mil empleos recuperados en el transcurso del año 2018, y se pronostica en el último mes de diciembre pudieran darse algunos más, por lo que es necesario que los lugares donde los empleados atienden su salud esté en buenas condiciones.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

Los comentarios están cerrados.