Nada de cabellos pintados en las escuelas; Técnica 4

Alumnos de nivel básico deben atender las normativas de las instituciones educativas como se ha venido trabajando desde siempre, señaló la Directora de la Secundaria Técnica Cuatro, Genoveva Hi González.

En entrevista, mencionó que es importante que los padres de familia inculquen a sus hijos seguir los reglamentos escolares y esto implica el uniforme, el corte adecuado del cabello y nada de pelos pintados.

«Sabemos que los colorantes en el cabello de hombres y mujeres no influyen en el desarrollo académico pero de todos modos deben acatar los reglamentos institucionales de cada plantel escolar», puntualizó la maestra Genoveva Hi.

Y es que en las últimas semanas se han desatados en Redes sociales sobre el derecho de niños y jóvenes de pintarse el cabello y usar su cabellera como quieran y que las escuelas no deben de prohibirles el acceso.

Por eso es importante el diálogo entre padres y maestros para que se alineen de acuerdo a los reglamentos escolares para el bien de la formación de sus estudiantes.

Y es que expresó la maestra que en casa y en la calle pueden hacer lo que se les permita pero en las escuelas se deben acatar las normas formativas para poder hacer mejores ciudadanos.

Usted qué opina sobre los Cortes modernos y los cabellos pintados?

Por: David Martínez

Los comentarios están cerrados.