Municipios fronterizos mantendrá el cambio de horario de verano

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la derogación del horario de verano, está propuesta de ley entrará en vigencia a partir del próximo 30 de octubre, sin embargo no será así para los 33 municipios de la frontera.

 

Y es qué el congreso determinó que se toma esta decisión a fin de no afectar el intercambio comercial entre ambos países, por lo cual, se contempla que los municipios colindantes en 20 kilómetros con la frontera de Estados Unidos continúen con el horario de verano.

 

Una de las modificaciones aprobadas fue que el cambio de la denominación de la “zona fronteriza” por el término “estados y municipios de la frontera norte”.

 

Asimismo, se agregó un capítulo tercero, que regula el procedimiento para que los congresos locales puedan presentar iniciativas con proyecto de ley.

 

Con lo cual puedan reformar la ley de los usos horarios en los Estados Unidos mexicanos, si así es que lo consideran necesario, y que el Congreso de La Unión legisle en la materia.

 

Por lo que quedará a consideración de los congresos locales analizar y hacer posible que los municipios de la frontera, se unan a la eliminación del cambio de horario de verano, que entrará este próximo 30 de octubre en vigencia.

Los comentarios están cerrados.