Migrantes se desesperan por no poder realizar sus trámites

La comunidad migrante sigue desesperada, al no poder tener acceso a la aplicación y obtener su cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos; en la actualidad se está abriendo la misma a las 10 de la mañana y sólo les da una hora para hacer el trámite, pero aseguran que son constantes las fallas que presenta y no los deja avanzar.

Ángel Polanco, joven venezolano que llegó a Matamoros hace un mes y medio, desde entonces está intentando obtener este tramite migratorio, pero es fecha que no ha tenido éxito y cada vez se decepciona más de esta situación y cómo buscar el ingreso al vecino país de manera legal.

«Todos los días estamos en el mismo intento, siempre el mismo problema; se nos congela en el calendario o cuando se va a cambiar para tomar la foto y la aplicación ya no da para más. Todos los que estamos en esta ciudad estamos teniendo este problema», dijo.

«Nosotros salimos de nuestro país debido a la inseguridad y persecución política a la que somos sometidos, es por eso que buscamos una mejor opción de vida. Yo tengo familiares en Estados Unidos, pero tengo poca comunicación con ellos. El poco saldo que logro obtener lo uso para ingresar a la aplicación en busca de mi cita», afirmó.

Destacó que en caso de no lograr obtener la suerte de cruzar a los Estados Unidos, se estaría quedando en Matamoros en busca de una oportunidad de tener una mejor vida que en su país, a donde no regresaría por la situación que viven.

«Nosotros estamos confiando en Dios que algún día la aplicación nos va a permitir obtener la cita, por lo que vamos a estar esperando el momento para poder lograrlo y de esta manera tener una mejor vida», dijo.

Comentó que en la actualidad sale a trabajar en algunos lugares en donde lo contratan, pero, principalmente se dedica a la venta de dulces en los cruceros, lo que le ayuda para poder solventar su alimentación.

Mientras tanto en las cercanías del Puente Nuevo se puede observar como decenas de venezolanos buscan ingresar a la aplicación y obtener una cita, pero no lo han logrado, ya que la misma presenta fallas de manera constante.

 

Fuente: El Mañana

Los comentarios están cerrados.