Matamoros no cuenta con agua de calidad para purificar en casa

Una vez que se comenzó a detectar una disminución en el consumo del agua purificada por parte de los proveedores del vital líquido, vieron que la población comenzó a comprar purificadores domésticos, sin embargo la ciudad no cuenta con calidad de agua para esta acción. 

 

José Rodríguez, empresario en el ramo del agua, dio a conocer que es preocupante porque hay vendedores en camionetas que también ofertan el agua a bajo costo, sin embargo al hacerles las pruebas correspondientes se determina que no fue tratada para su consumo humano. 

 

“Mucha gente la quiere purificar a su manera con los estándares de calidad que se pueden encontrar en un purificador en las tiendas pero el agua que se produce en Matamoros viene muy cargada de cloro lo que la hace muy pesada, incluso hasta el agua de las camionetas no está purificada al 100 por ciento”, indicó.

 

Ante estos hechos, las autoridades que se enfocan en el tema sanitario han hecho caso omiso, el empresario afirma que incluso haciendo pruebas en la paraminicipal se puede observar que no están tratando el agua como se debiera. 

 

“Si se verifican los cuadros por millón qué hay en el órgano del agua no tiene control de calidad en la potabilización del agua, porque no se está haciendo bien y esto derivaría en enfermedades gastrointestinales, el cólera así como problemas en el hígado así como bacterias en la sangre”, puntualizó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.