Matamoros alberga a migrantes rusos que huyen de la guerra de su país

El alcalde Mario López Hernández dijo que los migrantes de origen ruso que llegaron a Matamoros vienen huyendo de la guerra que vive su país.

 

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el alcalde de extracción morenista desconoció cuántos son los migrantes que llegaron al municipio, se encuentran sacando la ficha para que la Secretaría de Migración pueda llevar a cabo el de censo.

 

“Las causas, una de dos, el problema de la guerra principalmente y la problemática qué hay. Aquí tenemos que hablar de la historia de los países comunistas, de cómo hay gente que se ha estado saliendo una vez que se reconvierte el estatus del modelo económico”.

 

Dijo que el Ayuntamiento de Matamoros no solventa con todos los gastos que requiere atender a los migrantes que llegan, al existir organismos no gubernamentales que aportan al igual que los gobiernos estatal y federal.

 

“A parte la ayuda que viene muy fuerte de organismos no gubernamentales del estado de Texas, son muchos apoyos que llegan de comida, de apoyos médicos, educación, todo eso”, añadió el edil fronterizo.

 

Con respecto a los problemas de seguridad que se presentan con la presencia de migrantes, López Hernández dijo que se controlan, lo que más se registran son riñas por cuestión de alcohol y drogas.

 

El alcalde de Matamoros acudió a Palacio de Gobierno a una reunión en la Secretaría de Finanzas para abordar el tema de la regularización de vehículos americanos.

 

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.