Llegan al área de regidores hasta 10 quejas diarias en contra del #HospitalGeneral

Después de que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reinaugurara el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” ubicado en la Av. Marte R. Gómez, el cual aseguró contaba con infraestructura de primer nivel, los derechohabientes denunciaron que hay deficiencias, tanto de medicamento como estudios.

Al respecto la regidora presidente de la comisión de salud, Juana González Morales, dio a conocer que están desilusionados del funcionamiento del nuevo nosocomio, ya que se siguen reportando las mismas necesidades que se tenían en la anterior ubicación, pese a que se había anunciados que contaría con lo necesario para operar en óptimas condiciones.

«Hemos visto que hay deficiencias, pensábamos que porque se llegaba a un hospital nuevo iba a ver de todo y desgraciadamente vemos con desilusión que seguimos en la misma situación, las personas siguen con las mismas carencias, no hay medicamentos, no hay estudios radiológicos, están tardando mucho en dar las citas y bueno pues es el sentir de la gente lo que nosotros percibimos en los comentarios que nos llegan», mencionó.

González Morales, dijo a detalle el número de quejas que están llegando hasta el área de regidores, teniendo que apoyar al nosocomio con medicamento ya que es una de las principales necesidades, sin embargo también hay carencias en estudios.

«Aquí nos llegan quejas constantes de que no hay ultrasonidos, no hay mamografías, las citas están muy retiradas, no hay medicamentos en el área de urgencias ni en ninguna sala y bueno así estamos tan solo a mi me llegan unas 10 quejas diarias, nosotros tenemos que estar llevandoles medicamentos, porque realmente no hay nada y bueno, es con lo que estamos lidiando», finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.