Llegan 200 militares a reforzar seguridad en Matamoros

Un total de 200 militares arribaron a Matamoros para reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que el objetivo es el de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

Señaló que el refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca, con los objetivos siguientes:

Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas.

Además de coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

E incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Esto se da luego de la situación de riesgo ocurrida en esta frontera, donde cuatro estadounidenses fueron secuestrados y dos de ellos asesinados.

 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas

Los comentarios están cerrados.