Instituciones educativas de #Matamoros participarian en la prueba piloto de la #NuevaEscuelaMexicana

La Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) en la localidad ha dado a conocer que instituciones de este municipio estarian participando en la prueba piloto del modelo educativo denominado “La Nueva Escuela Mexicana”, se estima que sean tres, una de cada nivel de educación.

Genoveva Hi González, titular de la SECUDE en esta ciudad, descarto que los grados desaparezcan como se ha estado desinformando, aclarando que solo se pasará a fases, pero los niveles como se conocen seguirán como hasta la fecha se encuentran.

«La Nueva Escuela Mexicana habla de eso, ahorita hemos detectado que hay una confusión en que no habra años escolares o ciclos escolares, estos seguirán solo se están aglutinando en fases, pero sigue existiendo los grados como los conocemos de primero a sexto de primaria y de primero a tercero en secundaria», indicó.

En esta localidad, se estima que sean tres instituciones las que participen, se sabe que la primaria Gral. Lazaro Cardenas del Rio, que es una de las más grandes en el estado, será parte de estos ejercicios, así como un preescolar y una secundaria más.

«Se estará realizando un piloteo en todos los estados de la República Mexicana con diferentes contextos para ver este nuevo plan y bueno los programas están en construcción, ahorita en Matamoros la escuela primaria, Lazaro Cardenas del Rio, sería una de ellas y bueno consideramos que sean tres de cada nivel, preescolar, primaria y secundaria, ya esperaremos a que la secretaria nos informe», concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.