Inicia operaciones el módulo del REPUVE por Matamoros

Matamoros.- El módulo del Registro Público Vehicular ha comenzado a operar en la ciudad después de la larga espera para nacionalizar los vehículos irregulares que transitan en México, sin embargo sólo atenderán alrededor de 35 automóviles por día.

En entrevista, Mario Tomas Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas en esta localidad, dio a conocer que ya se hizo la apertura del módulo, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del C4, a partir de este día es que han comenzado con las acciones.

“Después de estar esperando esta instalación de este módulo del REPUVE, después de mucho el Gobierno Federal lo instala en Matamoros y el Gobierno del Estado facilita las instalaciones del C4 para que opere ahí el módulo y que finalmente se hagan las legalizaciones de los autos chocolate, ya están operando” mencionó.

A detalle, el funcionario dijo que ya se tiene cubierto el mes de agosto, sin embargo esperan que las autoridades del Gobierno Federal puedan ampliar la cobertura a más carriles, ya que actualmente se tiene uno en operaciones por lo que es poco para la demanda que existe.

“Tengo entendido que ya se agotaron las citas hasta el mes de agosto, esperemos que se abran más carriles, esperando que sean hasta tres carriles por lo menos porque por cada uno de estos se procede al rededor de 35 autos por día y bueno es muy menor la cifra, una vez legalizado se procede al tema del emplacado que esté abajo del año 2000 es un costo de mil pesos y arriba es de mil 550”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.