Hay dos casos sospechosos de “viruela del mono” dentro del CIM

Matamoros.- Luego de que presentarán síntomas y se les realizarán exámenes médicos, se confirmó que dos migrantes están aislados en calidad de pacientes sospechosos a viruela símica, mejor conocida como “viruela del mono”, por lo cual están a la espera de los resultados.

Los migrantes se encuentran dentro del Centro Integrador para Migrantes (CIM) en Matamoros, y ya están recibiendo atención médica, informó el director de la Secretaría de Salud, Alejandro Villafañez Coronado.

Destacó que se trata de un menor de edad y un adulto de nacionalidad mexicana, quienes tienen sospecha por sus síntomas que se trate de viruela de mono, ya que presentaron exantema cutánea.

Detalló que estos casos fueron detectados desde hace 5 días, por lo que de inmediato fueron trasladados a un área especial, posteriormente se les hizo las pruebas correspondientes para confirmar o descartar el contagio.

Manifestó que en este caso se siguieron los protocolos y hasta el momento no se han presentado más casos sospechosos dentro de la comunidad migrante que se encuentran dentro del CIM.

Los comentarios están cerrados.