Exhortan a la población a seguir cuidando

La Secretaria de Salud en el municipio, afirma que el contagio del COVID-19 o Coronavirus ha disminuido hasta un 300 por ciento, dando a conocer que actualmente hay aproximadamente 100 casos activos, por lo que se exhorta a seguir con las medidas de higiene.

El Dr. Jaime Avalos Gutierrez, titular de esta secretaría, dio a conocer las cifras que actualmente existen referente a la pandemia, destacando que esta sigue considerándose como pandemia pese a que los casos van a la baja, sin embargo puede darse un rebrote si no se siguen las medidas de higiene.

“En cuanto a COVID-19 ahorita gracias a Dios ha ido disminuyendo, cada semana tenemos menos casos, sin embargo no dejamos de seguir exhortando a que se cuiden, hasta el día de ayer tenemos más de 100 casos activos en Matamoros y esto nos indica que esta enfermedad aún no ha desaparecido, no hay una disminución considerable para decir que es una endemia”, mencionó.

A detalle, dijo que se ha detectado una disminución considerable, desde hace dos meses a la fecha, ya que anteriormente se observan más casos por semana, sin embargo ahora llevan aproximadamente 50, subiendo y bajando pero manteniéndose en esta cifra, conforme pasan las semanas.

“Los casos de COVID-19 han ido disminuyendo cada semana, en comparación a 8 semanas, se ha disminuido un 300 por ciento, de tener 800 la semana pasada solo tuvimos 52 casos, sin embargo es una enfermedad de fácil transmisión, mientras siga estando presente no será posible declarar que la pandemia término”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.