Exhorta DIF a denunciar negligencias medicas de hospitales públicos hacia a menores

Ante el aumento de quejas en contra de hospitales públicos como es el Pumarejo y el Seguro Social por negligencias médicas y malos tratos hacia pacientes, el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Lic. Carlos Alberto González Treviño, exhorta a realizar la denuncia ante las instancias correspondientes para que se le pueda dar el seguimiento requerido.
Y es que en lo que va del año, han aumentado las denuncias en redes sociales y páginas de internet por la mala atención y carencias que tienen los nosocomios públicos, además de negligencias médicas en donde muchos pacientes han pagado con sus propias vidas.
También se han registrado varias quejas de familiares quienes han pasado por situaciones lamentables en estos hospitales en el área infantil y urgencias con bebés recién nacidos y que tienen forzosamente que trasladarlos a hospitales privados por las carencias que tienen los de gobierno.
 Ante esta situación, el procurador del DIF, invita a estos familiares a qué se acerquen ante este organismo municipal para que sean canalizados y apoyados debidamente para darles la protección necesaria a los infantes y poderles buscar ayuda médica urgente.
Por último, dijo que por el momento no han recibido denuncias de éste índole pero que están para servir y atender a todas las personas que requieran de sus servicios y en especial a los menores de edad.
Por: David Martínez

Los comentarios están cerrados.