Estiman derrama de 400 millones de pesos por compra de útiles escolares

Matamoros.- El regreso a clases representa una importante derrama económica para las empresas y negocios, en donde se estima que se deje una derrama económica de 400 millones de pesos por la compra de útiles y uniformes escolares.

Julio Ávila Coronado, secretario de la cámara de comercio local, aseguró que el regreso a las aulas de manera presencial es de suma importancia ya que significa una reactivación económica que la pandemia vino a suprimir por dos años consecutivos.

Destacó que se estima un consumo por capital de 2 mil 500 pesos por alumno significando para el comercio local una derrama económica estimada en 400 millones de pesos por los 160 mil alumnos que regresaran de manera presencial a las aulas.

Aunque dijo, esto también representa un gasto fuerte para los padres de familia que podría ocasionar que hicieron uso de sus tarjetas de crédito o bien al empeño de algunas cosas de valor que tengan en su hogar.

Ávila Coronado, concluyó que los comercios que se ven beneficiados son los centros comerciales, zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías, entre otros.

Los comentarios están cerrados.