En el último mes 7 de cada 10 personas llegan para solicitar antigripales

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y el relajamiento de las medidas respecto al COVID-19 son los factores que los farmacéuticos atribuyen el aumento de enfermedades respiratorias de hasta un 200 por ciento.

En entrevista, Mauricio Esquivel Navarrete, empresario farmacéutico, dio a conocer que desde hace más de 2 años que se comenzó a utilizar el cubrebocas los padecimientos de vías respiratorias disminuyeron considerablemente, sin embargo esto ha cambiado tan solo en el último mes.

“En cuanto al incremento tan grande que se ha visto de las enfermedades respiratorias es difícil imaginar la cantidad de personas que están presentando este tipo de problemas, yo creo que se debe a la situación del cubrebocas, a lo largo de estos 2 años que se estuvo usando los padecimientos disminuyeron casi al punto de decir que no se presentaban”, mencionó.

Esquivel Navarrete, menciona a detalle que han visto una gran demanda de la población, de tal modo que 7 de cada 10 personas llegan para solicitar medicamento que se enfoca a padecimientos respiratorios, los antigripales es lo que más demanda tienen actualmente en este último mes del año.

“Nosotros ahora estamos observando que las enfermedades de vías respiratorias, gripas complicadas que se han incrementado tan así que los productos antigripales tan solo en el mes pasado podemos decir que aumentó hasta un 200 por ciento, de 10 personas que llegan a nuestro negocio podemos decir que 7 vienen a solicitar medicamento para combatir estas enfermedades”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.