Edificios del Centro Histórico requieren presupuesto para rehabilitación

Al menos todos los edificios de la zona centro considerados como históricos, requieren de una rehabilitación para poder mejorar la aparecía de esta zona comercial y turística de Matamoros.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los locatarios del centro histórico de Matamoros, aseguró que para ello, es necesario que se regresen los programas federales, a través de los cuales obtenían recursos con los que se podía remodelar los edificios históricos a fin de lograr reactivar el turismo de la zona.

Destacó que anteriormente llegaban estos recursos con aportaciones del gobierno federal, estatal y municipal, y que desde esta administración federal desaparecieron.

“Lamentablemente estos presupuestos desaparecieron, y ojala algún gobierno pudiera revivir este propósito porque los edificios que estaban en total abandono y para que no cayeran en ruinas, los propietarios recibían un porcentaje de este presupuesto para ayudarles a la remodelación de estos edificios y se conservara el acervo arquitectónico que cada vez lo vemos más mermado”, dijo.

Caballero Barajas, mencionó que actualmente se tiene un problema de mantenimiento de varios edificios del centro histórico que se han visto afectados por el vandalismo o en otros casos, los dueños han preferido derrumbarlos para construir nuevos espacios ante la falta de estos apoyos.

Los comentarios están cerrados.