Diócesis de Matamoros prepara apertura de nueva Casa del Migrante

Matamoros.- Debido a que los albergues cada vez son más insuficientes ante el éxodo de migrantes que siguen llegando a esta zona fronteriza, la Diócesis de Matamoros, está trabajando en la habilitación de una nueva casa del Migrante.

Así lo dio a conocer, el Padre Francisco Gallardo López, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis quién destacó que el Centro Integrador para los Migrantes vendrá a ayudar mucho, sin embargo la atención que la iglesia brinda seguirá, e inclusive se ampliará con la apertura de este nuevo albergue.

Resaltó que esta nueva casa que se estará habilitando a la brevedad, será habilitando en el Albergue Nuestra Señora de San Juan, buscando que es un lugar más céntrico, más cerca de la central de autobuses en donde se tendrá una capacidad para recibir a 200 personas.

Afirmó que la preocupación es que los migrantes tengan miedo de acudir al CIM, debido a la distancia y la seguridad, sin embargo, se ha entablado un dialogo con las autoridades encargadas para tratar de orientarlos en que es una buena opción de refugio, pues lo que se busca es evitar que retornen los campamentos improvisados y en precarias condiciones como los que se registraron en el 2019.

“Hemos tenido diálogos con quienes coordinan este centro, pues hasta ahorita hemos caminado solos como sociedad civil, pero ahora con este centro ayudará mucho, sin embargo, estaremos trabajando igual con nuestras casas, incluso vamos a habilitar otra casa para la atención de los migrantes”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.