Diez municipios de Tamaulipas tendrán Horario Estacional

México se desprendió hace algunos meses del Horario de Verano, aquejando diversos factores en contra como afectaciones a la salud de las personas, y poco beneficio en temas de energía.

Pero al mismo tiempo llegó el Horario Estacional, que entrará este 2023 sobre algunas ciudades del país, cuyos ciudadanos tendrán que ajustar sus relojes para ir acorde al nuevo horario.

¿Qué es el Horario Estacional?

Antes de detallar qué municipios tendrán que obedecerlo, es importante mencionar que el Horario Estacional fue creado como parte de la Ley de Husos Horarios en México, para adecuar o uniformar sus husos horarios con otros países para no afectar las transacciones comerciales y comunicaciones.

¿Qué puntos de la República lo adoptarán?

Serán tres los estados de la República que resultarán tocados por el Horario Estacional: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cada uno de ellos con diferentes ciudades.

Coahuila:

Acuña
Allende
Guerrero
Hidalgo
Jiménez
Morelos
Nava
Ocampo
Piedras Negras
Villa Unión
Zaragoza

Nuevo León:

Anáhuac

Tamaulipas:

Nuevo Laredo
Guerrero
Mier
Miguel Alemán
Camargo
Gustavo Díaz Ordaz
Reynosa
Río Bravo
Valle Hermoso
Matamoros

¿Cuándo entra el Horario Estacional?

Los municipios antes mencionados tendrán que ajustar sus relojes el próximo 12 de marzo, y así permanecerá hasta el primer domingo de noviembre, es decir, el domingo 5.

México y sus meridianos
Zona Centro: Referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional.

Zona Pacífico: Referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los territorios de los estados de Baja California Sur; Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas; Sinaloa y Sonora.

Zona Noroeste: Referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio del estado de Baja California.

Zona Sureste: Referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio del estado de Quintana Roo.

Fuente: Expreso

Los comentarios están cerrados.