Derechohabientes del IMSS E ISSSTE, prefieren consultar en el Similares

Debido a la falta de medicamentos y a las políticas que están manejando en el Seguro Social y en el ISSSTE, sobre los síntomas relacionados con el Covid-19, los derechohabientes están prefiriendo acudir a los consultorios de los Similares y otros independientes.

 

Y es que argumentan que al acudir a las instituciones públicas con algún síntoma relacionados con las del Covid-19, los están mandando a esa área y muchos de ellos no quieren, por eso se van a consultar por fuera.

 

Además de que no hay medicamentos y siempre salen con que no les ha llegado y como quiera sus derechohabientes tienen que ir a comprarlos por otros lados.

 

«Es mejor ir a consultar a un Similares o a una Guadalajara cuando tienen síntomas respiratorias en estos días calurosos ya que de inmediato te inyectan y te recetan medicamento que puedes comprar ahí mismo por qué en el Seguro o en el ISSSTE, te quieren mandar al área Covid o simplemente no tienen los medicamentos», mencionó la señora Itzel Cruz al salir molesta del hospital del ISSSTE.

 

En este último mes del año, las enfermedades respiratorias han ido en ascenso debido a las altas temperaturas, agregando el aumento de nuevos contagios Covid que se han estado registrando.

 

Es por eso que con cualquier síntoma, se les está solicitando la prueba del Covid en sus centros de trabajo pero este, tiene un costo que muchos no pueden pagar al momento. Es por eso que prefieren solo ir a consultar por fuera para tomar tratamiento recetado por los médicos independientes.

 

Por: David Martínez

Los comentarios están cerrados.