CODHET tienen registrados 44 periodistas adheridos a mecanismos de protección

En lo que va del año en Tamaulipas se tienen registrados 44 periodistas adheridos al mecanismo de protección a periodistas y una cantidad similar de defensores de derechos humanos, en dónde se les brinda seguridad ante la denuncia de casos de violencia hacia ellos.

Así lo dio a conocer Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, señaló que entre estos casos que se presentan con por cuestiones de violencia y los periodistas temen por su seguridad.

Ante ello acuden para solicitar el mecanismo de protección que opera a través de la secretaria general del gobierno del estado de Tamaulipas.

“Hay 44 periodistas adheridos al mecanismo de periodistas y una cantidad similar también de defensores de derechos humanos, y creo que tenemos que seguir haciendo y sumando esfuerzos para que a través de las entidades federativas de todo el país podamos trabajar en colaboración, porque el tema que hacen ustedes como periodistas, simplemente por su labor, están en riesgo, dijo.

Resaltó que con este mecanismos se les brinda a los periodistas la protección como medidas cautelares, en donde muchas veces los periodistas tienen que ser movidos de la ciudad donde laboran, protección que también se les aplica a sus familias.

Entre estos casos que se tienen registrados, la CODHET está llevando el caso del periodista Antonio de la Cruz, quien fuera asesinado el pasado mes de junio en Ciudad Victoria, por lo cual su familia solicitó protección.

“Sí, llevamos el caso de periodista de Victoria, tenemos la queja de los familiares, y por cuestiones de confidencialidad y discreción no podemos difundir más datos, pero ya están adheridos a este mecanismo de protección”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.