Casacambistas reportan escasez de dólar

Matamoros.- Los empresarios enfocados en la compra y venta de dólares se encuentran preocupados debido a que se está escaseando el billete dolar, esto debido al ahorro que se está generando ya que existe incertidumbre a nivel internacional esto respecto al tema económico.

Nicolás Camorlinga Cadena, empresario en este ramo, dijo que el panorama que se está observando en el mercado internacional económico, ha ocasionado que en esta frontera las personas comiencen hacer ahorros en dólares, ocasionando menos circulante.

“Hay mucha incertidumbre, por lo mismo hay tipos de cambio que se están apretando porque la gente comienza a buscar más dólares, comienza a escasear el billete americano y con esto comienza a encarecerse, nosotros vamos a esperar que con la entrada de las escuelas venga un poco a disminuir esa incertidumbre que genera”, indicó.

A detalle, dio a conocer los precios en los que está oscilando el precio de la divisa, esperando que una vez que al pasar estas semanas el precio pueda volver a recuperarse y a su vez que exista mayor flujo en el pago con dólares.

“La incertidumbre que se genera a nivel nacional, esto ocasiona que la gente busque ahorrar en dólares y no quedarse con el peso mexicano, ahorita el precio del dólar en las casas de cambio se está comprando en 19.35 y se está vendiendo alrededor de los 19.60 aproximadamente”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.