Buscan regidores creación de ruta de #transportepúblico para #discapacitados

La comisión de grupos vulnerables del ayuntamiento de esta ciudad, recientemente llevó a cabo una consulta, con esta se determinó que es necesario de una ruta de transporte público especial para personas con discapacidad, por lo que buscarán diálogo con la Delegación del Transporte y el FUTAAMMyC.

Minerva Mata Trejo, regidora presidente de esta comisión, dio a conocer que se ha estado llevando a cabo la consulta para determinar las acciones para los reglamentos enfocados en este sector, pero fue en estos donde se hizo la solicitud de contar con esta ruta.

«Es la primera vez que se hacen mesas de trabajo para poder tomar de la gente las necesidades y plasmarlas dentro de un reglamento, lo que logramos fue una buena participación de las personas con discapacidad, hubo muy buenas propuestas, tenemos desde la creación de un transporte que se cubra una ruta en ciertos horarios para las personas con discapacidad, que tienen que hacer algunos trámites o citas médicas», mencionó.

Mata Trejo, mencionó que buscará el diálogo con el Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC) y la Delegación del Transporte Público del Gobierno del Estado para determinar lo que se puede hacer con la propuesta.

«Nosotros lo que proponemos es una ruta especial se trata que este sea permanente, no queremos que sea un programa, porque se termina el gobierno y se termina la ayuda, buscaremos una reunión con el FUTAAMMyC y con la Delegación del Transporte y ver cómo se podría conformar esta ruta en apoyo a las personas de la ciudad», finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.