Buscan crear presa en ejido Palangana; Regidores

Regidores están trabajando en el proyecto de la construcción de una presa de almacenamiento de agua para futuras generaciones.

Se trata de un grupo de Regidores representados por el edil, Héctor Silva Santos quien señaló el interés de crear dicha presa en el ejido «Palanganas», para asegurar agua para los matamorenses.

Y es que con lo ocurrido en Nuevo León y otros Estados de la República en donde han tenido una de las peores sequías de la historia, quieren prevenir haciendo una presa de almacenamiento de agua para las futuras generaciones.

«Alguien tiene que pensar en las generaciones futuras ya que nadie está exento en sufrir de sequías cómo lo estan padeciendo en otras partes, mencionó Silva Santos.

Aclaró que ya se está analizando pero faltan otros procesos a seguir y uno de ellos, es concretar el proyecto con un grupo de ambientalistas y buscar el recurso ante los tres órganos de gobierno.

Por último, informó que la obra tendría un costo de alrededor de los 300 millones de pesos y se realizaría en tres fases aún que se desconoce el tiempo de la construcción.

Por: David Martínez

Los comentarios están cerrados.