Batallan asociaciones enfocadas en la movilidad humana para establecer contacto con el Centro Integrador del Migrante

La Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”, está detectando falta de comunicación y transparencia por parte de los responsables del Centro Integrador del Migrante, ya que han enviado solicitudes para canalizar a migrantes, pero no son atendidas por los responsables.

En entrevista, Gladys Cañas Aguilar, presidente de esta organización no gubernamental, dio a conocer que cada vez son más las personas que llegan hasta esta frontera pero no hay espacios suficientes, ni en la casa del migrante ni en el Centro Integrador se desconoce ya que no hay comunicación.

“Estamos batallando con los albergues, no estamos mandando ni al Centro Integrador del Migrante, ni a la Casa del Migrante, al primero porque no nos contesta el oficio porque ya lo hemos hecho por varias vías, ellos no nos han contestado para saber si es posible enviarles o no”, mencionó.

Se sabe que el centro, cuenta con capacidad para albergar hasta 500 personas, en las últimas semanas, se dio a conocer sobre una persona que tenía problemas de salud, sin embargo la capacidad no se ha mencionada información al respecto, por lo que las organizaciones enfocadas en este tema están preocupadas ya que no hay coordinación.

“Ellos tienen capacidad para recibir hasta 500 personas, ahorita nosotros estamos batallando, la gente no tiene a donde llegar, tenemos un mes solicitando que se reciban migrantes pero no nos están contestando, también informamos a todas las personas que están buscando menores oportunidades que lo piensen porque si esta complicado contar con espacios”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.