Aplica municipio las primeras sanciones a quienes sorprendieron tirando basura

 

 La Secretaría de Servicios Públicos hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en espacios públicos, áreas verdes y avenidas principales, ya que dan mala imagen a la ciudad, pero sobre todo porque han comenzado con la aplicación de sanciones económicas.

Ernesto Danache Gonźalez, titular de esta secretaría, dio a conocer que están trabajando para erradicar los tiraderos clandestinos que se han detectado, sin embargo una vez que se limpian estos vuelven a surgir en menos de una semana, invitando a la población a ser responsables y no tirar la basura en vía pública, esperando mejor a que el camión recolector pase por los deshechos.

«Estamos trabajando por parte de limpieza pública, estamos erradicando los basureros clandestinos como lo hemos venido haciendo y hemos detectado últimamente varios, como en la Col. Los Pinos y bueno estamos trabajando en ello y bueno estamos haciendo conciencia con la población para que nos apoyen porque ya saben los días en que pasa el camión recolector de basura para que esto lo hagan en su debido tiempo», mencionó.

Una vez que se le comentó que si han comenzado con la aplicación de multas, explicó que lo han hecho con al menos dos personas en el sector del Fracc. Lomas de San Juan, trabajando en unidad con las autoridades del ayuntamiento y control ambiental para lograr esta acción, ya que es una problemática constante la formación de tiraderos.

«Ahorita hay un programa que traemos con los regidores donde estamos todos involucrados, control ambiental también y bueno la finalidad es que se trabe en coordinación e implementar multas, te comento que ya se hicieron dos multas a gente que fue sorprendida tirando basura y bueno esa es la idea trabajar en coordinación y hacer conciencia de que no se puede hacer esto», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.