Aclara IMSS que UMF/UMAA No. 39 en Matamoros no ha suspendido el servicio

Con relación a la supuesta suspensión de servicios en la Unidad de Medicina Familiar y de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 39 de Matamoros, la representación del IMSS en Tamaulipas aclaró lo siguiente:

 

No se ha suspendido el servicio en la UMF/UMAA No. 39 de Matamoros.

 

Dicha dependencia explicó que debido a reparaciones al sistema eléctrico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en el sector donde se ubica la unidad, el servicio de Consulta Familiar se brinda en el exterior, mientras que las consultas con especialistas son reprogramadas, dada la falta de energía eléctrica.

 

De igual forma, los pacientes que presentan síntomas de enfermedad aguda son enviados para su atención al Hospital General de Zona (HGZ) No. 13, y a las UMF No. 79 y 36 de esta misma ciudad.

 

Cabe destacar que durante este tiempo en que no se ingresa a la unidad, se realizan trabajos de sanitización y desinfección, con el objetivo de mantener el programa preventivo de combate a la fauna nociva.

 

Una vez terminados los trabajos por parte de la CFE, el servicio de la UMF/UMAA volverá a la normalidad.

 

Asimismo, el IMSS en Tamaulipas reiteró su compromiso de atención y servicio a la derechohabiencia, respetando en todo momento los protocolos y la normatividad vigentes.

 

Por: #EditorialMillennial.

Los comentarios están cerrados.