A partir del 28 de diciembre hay prohibición de propagandas gubernamental

#Matamoros.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA y PT, Va Por México del PAN, PRI y PRD así como el PVEM son los que estarán contendiendo para las elecciones extraordinarias del 19 de febrero del 2023 fecha en que habrá votaciones.

Hector Enrique Espinosa Castañeda, vocal del 04 Junta Distrital del INE en Tamaulipas, dio a conocer que serán siete semanas en que los tres candidatos que fueron registrados tendrán oportunidad de hacer campañas de promoción de voto.

“A partir de este 28 de diciembre iniciaron las campañas, serán 7 semanas desde esa fecha hasta el 15 de febrero del 2023, en los días en que las dos coaliciones y el partido que se registró que postularon candidatos van a poder hacer el llamado al voto actos públicos, mítines, colocación de propaganda, etcétera para llamar a la ciudadanía a votar por su plataforma política”, mencionó.

A detalle, dijo que se estará deteniendo la propaganda gubernamental, esto para los tres órdenes de gobierno, ocasionando un equilibrio y no se expongan intereses a un candidato en específico.

“Desde el día ya mencionado, comienza la fecha la prohibición de la propaganda gubernamental, esta prohibición para el estado de Tamaulipas tanto para los tres órdenes de gobierno no pueden contratar propaganda gubernamental y estar en posibilidades de tener una cancha pareja y que no sé posición logros de los gobiernos y no se sobre exponga a un candidato con uso de recursos públicos”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.