Más de cuatro mil trabajadores son asegurados por desempleo

Por estar desempleados parcial o totalmente, alrededor de cuatro mil 600 trabajadores fueron asegurados por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar indicó que estos más de cuatro mil trabajadores corresponden al menos a 60 empresas de las cuales se han acercado ante el instituto para poder presentar la documentación de sus trabajadores para que estén amparados.

Señaló que han tenido conferencias electrónicas en todo el estado, para darles a conocer a las cámaras empresariales los requisitos que necesitan las empresas y así hacer válido este tipo de seguros, sobre todo con el objetivo de que los trabajadores puedan contar con este beneficio y las empresas también puedan ser apoyadas.

“El Infonavit ofrece prórrogas en el caso de las aportaciones para trabajadores sin crédito vigente, es decir el cinco por ciento de los pagos que hacen las empresas a nombre del trabajador se pueden prorrogar aunque él no tenga crédito y es ahí el beneficio para la empresa, en el aplazamiento de estos pagos”, indicó.

Asimismo agregó que respecto a las Pymes podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta Septiembre del 2020, mientras que las empresas grandes, podrán realizar los pagos hasta Julio de 2020 y una vez terminada la prórroga las empresas podrán pedir el diferimiento de los pagos hasta en 12 parcialidades.

Por Eliseo Toscano

Los comentarios están cerrados.