Magna presentación de Los Diez Tenores Tamaulipecos en Ciudad Victoria

Tamaulipas.- Como parte de una gira de presentaciones en diversas ciudades de la entidad, Los Diez Tenores Tamaulipecos cantaron para el público victorense, durante un concierto ofrecido en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en el que deleitaron a los asistentes con sus privilegiadas voces, interpretando desde canciones napolitanas, baladas y hasta música huasteca como el Querreque y el Cuerudo Tamaulipeco.

Este concepto musical fue creado en el año 2017 y está integrado por siete tenores, un contratenor y dos barítonos, todos tamaulipecos: ellos son Jesús Rodríguez Llanos, Daniel Vargas Escareño, Néstor Corona Frausto, Jesús García Caballero, Ludwing Jasso R., Rigoberto Reséndez Ponce, Luis Ronaldo Hernández, Cosme Infante Orozco, Alfredo Martínez Alvarado y Marlon Alejandro Chávez.

Los integrantes de los Diez Tenores Tamaulipecos, proyecto apoyado por el Gobierno de Tamaulipas buscan convertirse en los máximos exponentes de la música y el canto de Tamaulipas, además de ser promotores de la cultura y el arte tamaulipeca, dentro y fuera de México.

Durante la presentación, las voces de los artistas tamaulipecos fueron acompañadas por la música del pianista tampiqueño Roberto Barrientos, del quinteto Elgar, también de Tampico, y el Mariachi Juvenil de Reynosa.

Como parte de la política humanista del gobierno de Américo Villarreal Anaya, se promueven las expresiones artísticas y culturales, abriendo más espacios para fortalecer, a través de la música, el canto, el baile, entre otras, la identidad y el orgullo por Tamaulipas.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López, la subsecretaria de Bienestar Social, Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, en representación de la titular de la dependencia, Verónica Aguirre de Los Santos y asistió también la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.

Los comentarios están cerrados.