Magistrados da revés a diputados de Morena: confirman comisiones aprobadas por el PAN

Estatal .- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la distribución de las Comisiones que hizo la bancada del PAN en el Congreso del Estado, quedando sin efecto las impugnaciones presentadas por los diputados de Morena.

En marzo pasado, por mayoría de votos el PAN y el PRI aprobaron un Punto de Acuerdo para una reintegración de las Comisiones y Comités de la 65 Legislatura Local, adueñándose de las más importantes como la Instructora, Gobernación, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales; así como Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas entre otras.

Los magistrados electorales federales vieron correcto la redistribución de las Comisiones y Comités, dejando sin efecto los argumentos que emprendieron los diputados morenistas.

Con esto, también se dio el aval a las reformas presentadas por el PAN y PRI y que ya fueron aprobadas por las Comisiones vigentes.

Con esta nueva resolución, el PAN y el PRI mantienen el control del Poder Legislativo, ante la llegada de Morena al Poder Ejecutivo con el ex priísta, Américo Villarreal Anaya.

Por: Alfredo Contreras

Los comentarios están cerrados.