Madre pide ayuda para poder ver a sus hijos de nuevo

#Matamoros, Tam.- Una vez que se denunció el escape de niños de la casa hogar que maneja el Sistema DIF en la localidad, la mamá de una de las menores da a conocer que ya han pasado dos meses que no ve a sus cuatro hijos, esto a pesar del compromiso que se estableció para que puedan volver bajo la custodia de sus padres.

Al respecto, la Sra. Karla Guadalupe Valdez Ortega, madre de los 4 menores, dio a conocer que ha mantenido diálogo constante con autoridades municipales, tanto del área jurídica como con regidores y el personal de la procuraduría de protección de niños niñas y adolescentes del DIF sin ver avances para que vuelvan a casa.

“Que a la quiente terapia de psicología me iban a entregar a mis hijos, hable con el Secretario, hable con la Sra. Minerva y con la asistente del procurador, Estefania, ella dijo que en la quinta terapia íbamos a tener de regreso a nuestros hijos, y ahora nos dicen que siempre no, tenemos ya 2 meses que no vemos a nuestros hijos”, mencionó.

Ante la impotencia, informa que está dispuesta a exigirle a las autoridades haciendo un escándalo en la presidencia, ya que sus hijos han manifestado en la última visita a la cuál acudió el papá que fueron agredidos a tal punto que estos han solicitado que se los lleven ya que no están agusto en este espacio.

“Ya no se con quien hablar, ya estoy desesperada, ellos no cumplen lo que ellos dicen, tengo cuatro y no me dejan verlos, mi esposo fue a verlos el 29 de octubre y la niña traía un golpe, los otros niños le decían que los sacaran porque no querían estar ahí”, indicó.

La Sra. Valdez Ortega, ha manifestado estar triste, ya que no estará presente durante el cumpleaños de dos de sus hijas, asimismo explica que espera que en estas fechas pueden estar en casa por lo importante que es esta temporada, con lágrimas en los ojos señaló que el procurador no tiene palabra ya que se había mencionado que al cumplir con las citas del psicólogo estos volverían.

“Es muy impotente, yo duermo con la ropa de ellos, van dos veces que me quieren dar infartos, una de mis niñas cumple años el 12 de diciembre y la otra el 24, van a estar fuera para navidad y eso me pone mal, es injusto que me retengan mis hijos porque han entregado más de 20 y los míos me los retienen, el secretario no dice nada y el procurador no cumple”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.

Los comentarios están cerrados.