Van 37 días sin solución de fuga en Las Flores; autoridades pedirán a Pemex reparar daño a familias perjudicadas

Este lunes se cumplen 37 días de la contingencia por diversas fugas de gas e hidrocarburo en la colonia Las Flores de Ciudad Madero y es tiempo que Petróleos Mexicanos no ha logrado resolver el problema.

La avenida Jacarandas sigue abierta con las tuberías expuestas y por lo tanto, el peligro sigue siendo latente para las familias, pues tienen que buscar rodear por otros lugares donde la tierra sigue suelta y también hay maquinarias.

Los vecinos refieren que la última información recibida es sobre el cambio de una válvula que han logrado concretar este lunes y esperan que después de esto, se pueda acelerar el paso para dejar en buenas condiciones y sobre todo sin riesgo a esta importante avenida.

Por su parte la regidora Mayra Ojeda, manifestó que Petróleos Mexicanos debe de indemnizar a las familias afectadas por las constantes fugas de gas y de petróleo en la colonia Las Flores al generar un menoscabo patrimonial y provocar que muchos no salieran a trabajar durante la contingencia.

Se ha formado una comisión en el cabildo que junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion buscarán reunirse en breve con el gerente de ductos de Pemex para comprometerlo a resolver y reparar el daño a las familias perjudicadas.

 

Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.